Cajón Belleza

¡Cambia el CHIP!

Protección solar para el cuidado de la piel

Se acerca la temporada de sol, playa y chiringuitos… por lo que no solo debemos cuidarnos físicamente, ¿De qué sirve un super cuerpo top 10, si tu piel está estropeada? Llega el momento de abrir el Cajón de belleza y… ¡Cambia el chip!

  1. Hidrátate, ¡Qué el agua empape tu cuerpo! Somos agua, lo que llamo yo Aqua=body+skin.
  2. FPS, el factor solar.

Nuestra piel es la primera línea de defensa, eso significa que cuándo nuestro sistema inmunológico está funcionando mal, uno de los primeros órganos afectados es la piel.

¿Qué podemos hacer?

Cuidar la alimentación aportando vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios y como estamos adentrándonos en una estación muy colorida podremos encontrar y decorar nuestros mejores platos con frutas como las frambuesas, cerezas… estas antioxidantes son unas de mis favoritas para esta temporada y con el calor… ¡Qué mejor que fruta fresquita!

El siguiente punto a tener en cuenta es:

  • ¿Qué es el factor solar? Pues indica cuánto tiempo aumenta la capacidad de defensa natural de la piel, por eso usamos fotoprotector para prevenir quemar la piel.
  • El FPS (factor de protección solar) habla del tiempo de protección al sol, pero ¡Solo tenemos más tiempo no más protección!

Por ejemplo, una persona de piel clara que normalmente empieza a quemarse después de 10min al sol tardará 15 veces ese tiempo con un UN SPF 15, es decir, 150 min.

Mi recomendación es usar líneas eco, naturales, ya que, están libres de sulfatos, parabenos que son tóxicos para la piel.

He descubierto esta línea solar con aceites esenciales, yo la he probado y a parte de proteger la piel activan la melanina rápidamente, lo que hace que te pongas morena. Lo hay de diferentes factores solares. Aquí os dejo fotos para que la veáis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Un comentario en “Cajón Belleza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s