Tips Navideños

¿Cómo evitar los excesos navideños?

no-comer-en-exceso-1

 ¿Ya estás lista? La entrada del año ya está aquí y con ello las mesas llenas de comida, bebida…

¡Uf! pero te sientes con la preocupación de que todo el esfuerzo que has hecho durante el año se ve amenazado en este momento, te auto convences “Que va! No pasa nada un día es un día” pero no paras de pensar en ese momento que no podías ni con tu alma, las gotas de sudor y esfuerzo se desploman en estas fechas.

¡Tú puedes remediarlo! ¿Cómo? Controla tu apetito y no dejes de comer lo que te gusta, te propongo 6 tips para evitar los atracones navideños.

  1. Be water. Muchas veces las señales de hambre se confunden con una sensación de deshidratación. Tomar agua durante el día te ayudará a alivianar esta sensación.
  2. Uno, dos, tres… sigue contando hasta dar tiempo a tu cerebro de que ya has comido todo lo necesario
  3. Las mentiras piadosas están permitidas. Las proteínas también ayudan a la sensación de saciedad y aumentan el metabolismo, que requiere calorías en la digestión y absorción de nutrientes. Las comidas que más fomentan la saciedad tiene proteínas, agua, fibra y grasas saludables.
  1. “Puedo pero no quiero” Cambia el chip y no pienses que no puedes tenerlo, sino piensa en “puedo tenerlo pero no lo quiero”. Comienza la noche comiendo proteínas, te ayudar te ayudará a reducir la ingesta excesiva de alimentos a largo plazo.Las nueces son un gran aliado para evitar el exceso de azúcares.
  2. ERROR, estómago vacío. Tus ojos querrán comer todo lo que veas. Además, cuando tienes hambre tienes antojo de azúcares y carbohidratos refinados, que son los principales enemigos de un estilo de vida saludable.
  3. Control de alcohol. ¿Pero a quién no le apetece un buen gin tonic? Resérvate para momentos puntuales, ya que sólo con esto puedes sumar hasta 1000 Kcal durante la Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s