Los Super alimentos

 

¡Rompe con la monotonía! 2017 llega cargado de tendencias enfocadas en satisfacer el primero de los propósitos: ¡CUIDARSE!

Existen alimentos que nos aportan un extra de nutrientes y beneficios para el cuerpo con los que afrontar el día a día con energía. Emplearlos junto con alimentos ordinarios acabarán con la monotonía de llevar una vida saludable.¿Y cuáles son? Los conoces pero desconoces los múltiples beneficios que aportan, los llaman  “super alimentos”suelen estar basados en plantas, pero también incluyen algo de pescado y yogur, tienen alta densidad de nutrientes y tienden a reducir el riesgo de enfermedades crónicas además de promover la salud.

a718a803af12964e45e83103e0e91178

Las fresas dominaron en el 2014; el kale y la quinoa en el 2015; la coliflor y el té matcha en el 2016 ¿Y en el 2017? Según la experta de nutrición Felicia Stoler, los alimentos fermentados serán los próximos.

Los alimentos que más comeremos habrán pasado por un proceso de fermentación, y es que el kimchi (parecido a la lechuga), los yogures y el chucrut (col blanca) se convertirán en básicos de la alimentación diaria. Contienen bacterias saludables con las que conseguiremos mantener la flora intestinal en buen estado y evitar problemas de tránsito, además de llenarnos de vitaminas como la C. Asimismo, optar por versiones como productos sin lactosa mejorará las digestiones.

“Si queréis aumentar el contenido probiótico (las bacterias beneficiosas) de ciertos alimentos cuando los fermentáis. Podéis preparar coles, coliflor, cualquier surtido de vegetales.”

Publicado en: Tips

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s