¡Controla tu cuerpo!

4 formas de activar tus hormonas para perder peso

¿Piensas que las hormonas solo traen cosas negativas? ¡Ciert0! pero no todo es lo que parece,  lo cierto es que también tienen el poder de hacerte perder peso más rápido, así como ganar musculatura en tu entrenamiento y mejorar tu metabolismo.

Te propongo que actives las hormonas para derretir grasa, actuando como quemagrasas. Muchas personas que comienzan con una dieta se frustran cuando ven a otras que pierden peso más rápidamente u obtienen mejores resultados, esto puede ser por diversos factores tanto ambientales como genéticos, sin embargo el desequilibrio hormonal puede ser el responsable más directo sobre la pérdida o no del peso corporal.

Te propongo cuatro formas naturales de estimular tus hormonas para que puedas adelgazar de forma mucho más sencilla:

1 Mantén la Leptina a raya. Esta es la hormona del “me siento llena” la que se encarga de reducir nuestro apetito. La mayoría de las mujeres tienen bajos los niveles de esta hormona, lo que hace que siempre estés hambrienta, o peor que vayas a la nevera a darte el atracón. La solución es dormir las horas necesarias y recomendadas, Jounal of the Academy of Nutrition and Dietetics  explica que las personas con trastornos de sueño suelen tener problemas con su peso (recomendable dormir entre -8 horas al día).

2.Crea músculo quemagrasa. La testosterona es la hormona principal de tu cuerpo para construir músculo, esto quiere decir que los niveles bajos de esta hormona es lo mismo que tener los niveles bajos de la pérdida de peso. ¿Que quiero decir? Que cuanto más músculo tengamos, más calorías quemarás.Solución: levantar peso como por ejemplo hacer pesas adaptándolo al mayor esfuerzo que puedas hacer y haciendo series de 3 ó 4 y repeticiones de 6 ó 10.FullSizeRender

3. Alíate con la comida. Evita los antojos durante todo el día. Come proteína, grasa vegetal e hidratos complejos.

Ejemplo:

  • Arroz (hidratos complejos) + Atún (proteína) + Aguacate (grasas vegetales)
  • Tortitas de arroz (hidratos) + Pavo +Aguacate o aceite de oliva o requesón (grasas)

 

4. Tic Tac….  Tener un horario de comidas y de cantidades específicas, también es una manera de lograr los objetivos de perder peso saludablemente.

Consejos: reemplaza las bebidas gaseosas por agua o agua con limón, así como tés de hierbas naturales. Aumentar tu ingesta de verdura por día, especialmente cruda y verduras al vapor, ya que estas necesitan más calorías para ser digeridas, lo que es perfecto para cualquier régimen de pérdida de peso.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s